Hoy tenía este título ya escrito desde hace dos días, y al verlo de nuevo me cambió el enfoque.

Esta mañana, leyendo Think big, de David Schwartz, me ha llamado la atención la sugerencia que hacía. Venía a proponer que te des una charla motivacional varias veces al día. Y la manera de hacerlo es engrandeciéndote todo lo que puedas. “Piensa en tus cualidades. Dilas en voz alta. Créetelas”.

Al pensar en las mías me he acordado de aquella lista que hice al tratar de dar respuesta a la pregunta “¿qué persona quieres ser?”.

La lista contenía estos nueve puntos:

  1. Un buen padre y marido
  2. Un buen amigo
  3. Un tenista sólido y consistente
  4. Un tipster rentable
  5. Una persona culta
  6. Un escritor respetable que disfruta escribiendo
  7. Un profesional eficiente
  8. Un disfrutón
  9. Una persona en paz consigo misma

Para mi sorpresa, cuando uno de mis mejores amigos la leyó, me dijo: “Pero si ya eres todo eso”.

Y tenía razón. Al volver a leerla, entendí que no se trataba de ser algo que aún no era. Se trataba de seguir potenciando lo que ya soy, de no conformarme y de aspirar siempre a más.

Mejorar, siempre mejorar. Aunque sea despacito.

Cada vez que tengo oportunidad, aconsejo a quien quiera escucharme que se haga esa pregunta tan sana y tan simple: ¿qué persona quieres ser? Simple a primera vista porque, ojo, las respuestas nos van a exigir un poquito. Pero al final, de eso se trata: de exigirnos un poquito cada día.  

Y ahí, de nuevo, me giro al título de la entrada y entiendo que ahí está la clave. Se me ocurren pocas energías que igualen al implacable poder del tiempo. Por eso creo que la clave está en combinar estas dos ideas:

creer en esas cualidades y aun mejorarlas a lo largo del tiempo. Día a día. Año a año. Década a década.

Y cuando toque echar la vista atrás, ya verás no solo lo que has conseguido sino en quién te has convertido. Y lo curioso del asunto es que no será una sorpresa. Lo chocante será recordar quién eras antes.  

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *